Guadalupe Giménez, representante del Fútbol Femenino en Salta

Guadalupe Giménez, jugadora del Club Boca Juniors

Guadalupe Giménez “Mi sueño es jugar en la primera de Boca”

El secretario de deportes, Marcelo Cordova dialogó con la futbolista Xeneize que aseguró estar viviendo un sueño desde que forma parte de la reserva de Boca.

En una charla en la cancha del Club Gimnasia y Tiro de Salta; Guadalupe Giménez conto que se inició jugando en el ámbito competitivo en el club Gimnasia y Tiro. Luego, pasó por Popeye y en el marco de la profesionalización del fútbol femenino decidió ir a probarse a Buenos Aires para jugar en Defensores de Belgrano. Luego tomo conocimiento que realizarían pruebas en la sede de Boca Juniors y decidió presentarse. Actualmente juega en la reserva de Boca desde julio de 2019.

La jugadora de 20 años que se desempeña como volante central y estudia Kinesiología  en la UBA expresó “sueño con el día en que pueda debutar en primera con la camiseta de Boca y  mi objetivo es poder jugar la Copa Libertadores femenina que se juega en el mes de marzo en Bs.As”.

Por su parte el secretario de deporte, Marcelo Cordova  felicitó a la deportista y  explicó “Estamos trabajando en el acompañamiento de jóvenes promesas para que puedan desarrollar sus deportes;  hoy conocimos a Guada que sueña con su gran oportunidad de debutar en primera y con la expectativa de que el fútbol femenino tenga mayor participación en los clubes del interior”.

Giménez entrena todos los días, realiza trabajos de fuerza con transferencias cardio, prevención, activación y también en la cancha de fútbol 5 desarrollada circuitos y trabajos con pelotas.

Cabe destacar que la defensora de casa amarilla se encuentra en Salta hasta que comience el torneo de reserva.

Seguinos en nuestro Instagram @secdeportesalta y mirá el video de esta gran nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *