Gran cierre de la Colonia de Deportes, temporada 2021

Niños y jóvenes de la colonia de vacaciones de la secretaría de Deportes se despidieron de la temporada de verano 2021 con diferentes números artísticos en el Legado Güemes.

 

Fue una verdadera fiesta para poner punto final a esta colonia inclusiva que albergo niñas, niños y jóvenes durante casi dos meses de actividad en el turno mañana y tarde. En las instalaciones del Legado Güemes se llevó a cabo el acto de cierre general de la Colonia de Vacaciones 2021.

En este sentido, El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, dijo unas palabras de cierre a los chicos y profesores del turno mañana “la Colonia es un espacio que brinda recreación, deporte, incluye también lo educativo, la solidaridad y la inclusión social; apostamos al bienestar y desarrollo de los niños”. Igualmente, resaltó el rol y el trabajo de todos los profesores y colaboradores de la colonia e hizo hincapié en los excelentes resultados obtenidos en estos meses de actividad.

 

En el mismo marco pero en el cierre del turno tarde; la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar expresó que se cumplió con unos de los principales objetivos, de ser un puente para crear nuevas amistades a través de la recreación y el deporte. “los vimos jugar, divertirse, hacer amigos, ser compañeros y por supuesto se llevan muy buenos recuerdos de la colonia”. Hoy estamos cerrando la temporada muy felices con un cuerpo de profesores, con la capacidad suficiente de contener a los  niños y niñas en todas las actividades que se desarrollaron “.

Divididos por niveles, durante el cierre los chicos presentaron exhibiciones, muestras de baile y cantaron  temas en Lengua de Señas. Luego continuarán la jornada de cierre con una gran batucada, juegos,  música y pileta . Los chicos y jóvenes con discapacidad mostraron fundamentos básicos del vóley , básquet y fútbol .

Durante la temporada de colonia se desarrollaron diversas actividades como; iniciación en diferentes deportes, obras de títeres, clases de lenguaje de señas,  juegos recreativos, clases de natación  y propuestas al aire libre, formaron parte de la escuela deportiva de Verano.

La colonia de vacaciones es organizada y  coordinada por la Secretaría de Deportes, a lo largo de dos meses ofreciendo diferentes espacios de recreación y participación a cientos de chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *