Funcionarios se reunieron para avanzar en proyectos deportivos hacia una sociedad más Inclusiva

Enmarcada  en un plan de trabajo , la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar se  reunió con el delegado provincial del  INADI, Gustavo Farquharson con el objetivo de generar acciones en conjunto y capacitaciones sobre perspectivas de Género y  Deporte que permitan avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

 

En la reunión mantenida entre funcionarios y personal de la Secretaria de  Deportes se establecieron puntos como la situación de deportistas, cuestión de género, manejo correcto del lenguaje y de las diversas situaciones de discriminación que tienen que atravesar durante el desarrollo de sus prácticas deportivas.

 

Partiendo de una concepción que se entienda el deporte como un derecho humano, la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, dijo “Buscamos conocer en detalle las dificultades cotidianas que deben enfrentar y saber qué limitaciones encuentran en el derecho a realizar deporte”.  Asimismo, la funcionaria remarco la importancia sobre la igualdad de oportunidades en el deporte, inclusión, integración y contención.

 

“Fue una reunión muy importante para la provincia, en la cual queremos desarrollar distintas actividades en conjunto con la secretaria y generar mayor inclusión” expresó  el delegado de INADI en Salta. En este contexto  Farquharson  contó que capacitaran al personal con el objetivo de construir una sociedad igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *