Fueron lanzadas 330 escuelas deportivas provinciales

Con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, se realizó el lanzamiento del programa Escuelas Deportivas que contará en esta edición con la apertura de 330 lugares de desarrollo deportivo para más de 30 deportes.

El programa Escuelas Deportivas es uno de los más importantes que pone en funcionamiento la Secretaría de Deportes. Se trata de la apertura de 330 escuelas de iniciación, desarrollo e integración deportiva.

En Capital se habilitaron 150 escuelas, mientras que en el Interior contará con 180 que sumado a las que ya tienen bajo administración propia el número de ofertas gratuitas para la práctica del deporte supera los 500 centros.

 

Estamos contentos con el inicio de las escuelas deportivas que van de mayo a noviembre en toda la provincia. Este programa contiene, ayuda y cuida a nuestros niños y jóvenes”, señaló el vicegobernador Miguel Isa quien fue el encargado de realizar la apertura oficial del programa.

Este es un programa muy importante para la Secretaría ya que trabaja directamente en la contención de nuestra comunidad. Este es un programa que los piden todos y que llega a todos los municipios”, expresó el secretario de Deportes, Sergio Plaza quien estuvo acompañado por el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el presidente de la Asociación Salteña de Vóleibol, Leandro Etchezar.

Serán más de 30 deportes los que se pondrán en funcionamiento entre los que están los tradicionales de fútbol, básquet, vóley, handball, gimnasia aeróbica, hockey y se suman alternativos como: boxeo, tenis de mesa, taekwondo, judo, karate, bádminton, béisbol, gimnasia rítmica, ajedrez, mountain bike, fútbol sala, yoga, softbol, canotaje, yatching, taichí, patín, lucha y skate los deportes adaptados: natación, atletismo, goallball, bocchia, fútbol PC; los deportes para adultos mayores: gimnasia, newcom, tejo, sapo, orientación y padel.

Este año el programa se suma al convenio marco firmado entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con el programa Sumar Salud que promueve la asistencia médica preventiva, en especial para personas que no tienen obra social.

Para informes sobre donde están ubicadas las Escuelas Deportivas se habilitaron las cuentas de redes sociales y la página web de la Secretaría como canal de información.

  • Twitter: @SecDeporteSalta
  • Facebook: Secretaría de Deportes de Salta
  • Instagram: secdeportesalta
  • Página web: www.deportes.salta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *