Fortalecen el desarrollo de proyectos deportivos comunitarios en toda la provincia

En el marco del programa nacional Potenciar Deporte se realizó la entrega de elementos deportivos a 28 iniciativas comunitarias de capital y el interior. Los secretarios de Deportes de Nación y Provincia, Inés Arrondo y Sergio Chibán, encabezaron el acto.

El desarrollo deportivo en diferentes ámbitos sociales y sobre todo enfocado en las infancias, resulta una herramienta fundamental al momento de abordar el territorio y sus complejidades. Es por eso que tanto el Gobierno de la Provincia como la Nación, avanzan en el desarrollo de programas que tienen a los proyectos comunitarios como sus principales actores y beneficiarios.

Este es el caso de “Potenciar Deporte”, una iniciativa que ofrece a líderes deportivos la posibilidad de acceder a recursos y herramientas necesarias para fortalecer su tarea diaria.

En ese marco, los secretarios de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y de la Provincia, Sergio Chibán, hicieron entrega de 28 kits de elementos deportivos a promotores y promotoras deportivas que desarrollan tareas en Tartagal, Santa Victoria Este, Morillo, La Viña, Urundel y Joaquín V. González, entre otros. El material recibido será destinado al dictado de formaciones en fútbol, hockey y boxeo.

Así también, se firmó el convenio de adhesión al programa “Abrir el Juego”, a través del cual los organismos acuerdan trabajar mancomunadamente en el desarrollo de acciones orientadas a prevenir la violencia de género en el ámbito deportivo. Es así que, la Secretaría de Deportes de la provincia a través de su área de género brindará capacitaciones a referentes claves a fin de brindarles herramientas para una educación deportiva y física libre de violencia.

Además se trabajará en la implementación de acciones de prevención y sensibilización a través de instancias de formación, campañas y espacios de reflexión con todas las instituciones, profesoras/es, entrenadoras/es y deportistas en los diferentes ámbitos donde desarrollan su vida deportiva.

“Si nos ponemos a pensar cuál es el deporte argentino que tenemos que construir, es este un deporte accesible que fortalezca y mejore la calidad de vida de las familias en los lugares donde viven. Los proyectos de deportes comunitarios reúnen a la comunidad del barrio y logran la ampliación de derechos para chicos y chicas por eso es importante la presencia del estado y el acompañamiento”, destacó la secretaria de Deportes de la Nación.

Por su parte el secretario de Deportes provincial agradeció la presencia de la funcionaria nacional e hizo hincapié en el trabajo conjunto que se lleva adelante en materia deportiva. “Estamos muy contentos de presentar la entrega de estos kits deportivos y por la firma de un convenio de mucha trascendencia para todos porque significa evitar la violencia de género en el deporte. Son dos programas muy importantes para nuestra Salta”, concluyó.

Luego de estas actividades los secretarios mantuvieron una reunión de trabajo con directores de deportes de diferentes municipios. Durante el encuentro los referentes municipales presentaron sus proyectos con el objetivo de trazar un plan de trabajo a futuro.

Participaron de las actividades el subsecretario Nacional de de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, los subsecretarios de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Inés Bennassar, la Coordinadora de Género y Deporte, Claudia Vazquez, referentes y dirigentes deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *