Formación integral: Deportistas salteños accederán al programa Doble Carrera

La secretaría de Deportes y la Federación de Deporte Universitario Argentino implementarán este programa de formación integral que le permitirá a los deportistas combinar el desarrollo de su carrera deportiva con el cursado de una carrera de nivel superior.

El programa “Doble Carrera” creado por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) e impulsado por la Secretaría de Deportes, propone vincular a los deportistas en edad universitaria y preuniversitaria con instituciones de todo el país que les permitan combinar de forma equilibrada el desarrollo de su carrera deportiva y la continuación de la formación académica.

El programa prevé el acompañamiento en cuanto a la selección de las instituciones educativas y la modalidad de cursado ya sea presencial, semipresencial o bien a distancia, consensuando la misma con la práctica deportiva que realice la persona.

Marcelo Córdova, titular de la Secretaría, indicó que desde el organismo se trabajará mancomunadamente con las federaciones, asociaciones y  entidades deportivas a fin de evaluar y conocer el verdadero estado de la situación  educativa de los deportistas salteños.

Estamos trabajando para garantizar a los jóvenes salteños una formación integral para su presente y futuro, por eso vamos a incentivar a todos los deportistas para que se sumen a este programa que les permitirá formarse académicamente y  deportivamente”, agregó Córdova.

Trabajan activamente en la implementación y desarrollo de este programa la Secretaría de Deportes, la Federación de Deporte Universitario Argentino, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de la Administración Pública (UPAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *