Fernanda Yapura presentó su proyecto deportivo 2020

La ciclista del seleccionado nacional se reunió con el Secretario de Deportes con quien compartió las metas propuestas para la presente temporada donde integrará el equipo profesional ST Michel-Auber 93.

La actual Deportista del Año de Bronce en Salta, Fernanda Yapura, hizo un alto en su preparación de pretemporada para mantener una reunión con Marcelo Cordova para compartir las metas deportivas previstas en 2020.

El 11 de febrero voy a estar en España comenzando la pretemporada con el St. Michel-Auber 93 y en marzo vamos a desarrollar el circuito profesional europeo como equipo continental”, señaló la oriunda de Rosario de Lerma quien pretende terminar la temporada con el Mundial que realizará en las localidades suizas de Aigle y Martigny entre el 20 y el 27 de septiembre de 2020.

Es fundamental llegar en muy buena forma para el Mundial que se realizará en Suiza donde estuve 3 años entrenando por esas rutas así que es como competir en casa”, expresó Fernanda Yapura.

Es fundamental en este gobierno crear una unión entre el deporte y el turismo. Fernanda es una embajadora de Salta al mundo, por lo que vamos a mostrar a través de ella lo linda que es Salta y los beneficios que tiene la provincia para poder visitarla”, señaló el Secretario de Deportes, Marcelo Cordova.

Fernanda está realizando rutinas de entrenamiento de un promedio de tres horas diarias y casualmente el domingo compartió ruta con la triatleta y campeona argentina, Delfina Alvarez.

Ahora es la etapa de sumar la mayor cantidad de horas posibles. Estoy armando  la base para la temporada por lo que tenemos que hacer entre 4 a 5 horas de pedaleo todos los días y con algunos esfuerzos largos en subidas”, indicó Yapura quien le suma a la carga de kilómetros el refuerzo en gimnasio dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *