Este fin de semana se disputará la final de campeonato Argentino de Triatlón

La Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón, se realizará el sábado 10 de abril en La Caldera. El secretario de Deportes participó de la presentación de la competencia.

Se presentó en el Legado Güemes, la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, la misma se llevará a cabo el sábado 10 de abril en la localidad de La Caldera. La competencia de distancia Súper Sprint (350 metros de nado, 10 km de ciclismo y 2,5 km pedestrismo) largará a las 14, mientras que la prueba Sprint (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo) será a las 14:30.

La presentación de la competencia fue encabezada por el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, el secretario de Deportes Marcelo Cordova, el presidente de la Federación Argentina de Triatlón, Orlando Araoz y Francisco Delagado miembro de la Asociación Salteña de  de Triatlón.

El secretario de Deportes destacó la elección de Salta para este cierre de competencia nacional y señaló que durante las pruebas se aplicarán estrictamente todos los protocolos sanitarios. “Todo el proceso será desarrollado de acuerdo a las medidas de prevención, es por eso que las largadas se realizarán por grupos de acuerdo a las categorías. Asimismo el desarrollo de la prueba se realizará respetando la distancia social, reduciendo  los contactos, y controlando el uso de tapabocas en los espacios comunes”, indicó Córdova.

“Es un honor que hayan elegido el municipio para este gran cierre del campeonato de Triatlón, donde estarán los mejores atletas del país y será una fiesta del deporte de la que participaremos los caldereños“, destacó el intendente Zumbay.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Triatlón, Orlando Araoz contó, “Esta es una final que se hizo esperar, la temporada 2020 quedó vacante por el aislamiento, pero ahora con todos los cuidados y protocolos que están aprobados se realizará el cierre de la temporada 2021 de  triatlón argentino de la que participarán atletas de diferentes partes del país y se coronará a los campeones argentinos”.

Del campeonato participaran atletas de Mendoza, Cordoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Mar del Plata, Rio Negro, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Neuquén y Buenos Aires.

El evento será la coronación del Campeonato Nacional que está organizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT); la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *