Esta semana se presentarán protocolos para la actividad de los gimnasios en Salta

Luego del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, hoy se reunió el Secretario de Deportes con el referente de la Cámara de Empresas de la Actividad Física para definir el protocolo para el funcionamiento de gimnasios.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova se reunió con el  presidente de la Cámara de Empresas de Actividad Física, Maximiliano Kripper, para avanzar con los  protocolos y las gestiones para la reapertura de gimnasios, en el marco de la flexibilización anunciada por el Gobernador.

“Estamos trabajando en el  protocolo para la apertura de los gimnasios y vamos a seguir avanzando para poder habilitar cuánto antes las actividades en los gimnasios de la provincia“, indicó Córdova resaltando que “para reabrir los gimnasios en la capital salteña hay que solicitar la autorización del Gobierno nacional por tratarse de una ciudad de más de 500 mil habitantes y, obviamente, la supervisión del Comité Operativo de Emergencia”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Empresas de Actividad Física, Maximiliano Kripper expresó que, en la reunión, «evaluamos los pasos a seguir y los detalles de los protocolos dado el auspicioso anuncio del Gobernador» y agregó que, «esta semana seguiremos analizando, pedirán las autorizaciones y esperamos que el lunes podamos reanudar la actividad” .

También participaron  de la reunión para avanzar con los  protocolos y las gestiones para la reapertura de gimnasios, el subsecretario  de Deportes Federado, Federico Abud y la  presidenta del Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF), Silvia Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *