Escuelas Deportivas: siete opciones para practicar atletismo de manera gratuita y de calidad

El programa Escuelas Deportivas 2019 tiene siete centros de desarrollo en atletismo para niños y jóvenes que funcionan de manera gratuita.

En la pista del Legado Güemes se está trabajando muy fuerte en la promoción del atletismo. De las siete escuelas deportivas seis se desarrollan en el solado sintético de la Secretaría de Deportes.

“Todas las escuelas brindan clases de iniciación al atletismo. Son las metodologías de carreras, saltos y lanzamientos para las edades acordes al estímulo. Tenemos un gran grupo de profesores jóvenes que dinamizan mucho las clases”, señaló la profesora Laura Zelarayán, coordinadora de las escuelas deportivas que se desarrollan para chicos desde los 8 años en adelante.

En lo que se refiere a las carreras de fondo, las escuelas cuentan con la asistencia de Miguel Farfán, el atleta master que corrió las maratones de Berlín, Chicago y Londres. Miguel se encargará de la formación de jóvenes de 12 a 16 años.

En el campo deportivo del Centro Vecinal de bario José Vicente Solá se desempeña la profesora Ivana Ojeda quien también trabaja la iniciación deportiva con niños de 6 a 15 años con elementos alternativos. “Al no tener las ventajas que te da la pista, nosotros trabajamos muchos recursos alternativos que acercan al atletismo a cualquier persona y estamos seguros que lo multiplica”, sostuvo la profesora.

La inscripción es totalmente gratuita y se pueden realizar en los lugares antes mencionados en los horarios de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *