Encuentro deportivo entre escuelas de fútbol de Vaqueros y de Orán

La escuela de fútbol del club Madereros de Orán, integrada por varios chicos de comunidades originarias está visitando Salta y entre las actividades programaron encuentros futbolísticos con las Escuelas de Fútbol de Verano.

Desde octubre los padres están juntando dinero para pagar el transporte a Salta y poder pasar unas vacaciones deportivas”, expresó Walter Aybar, entrenador de las divisiones inferiores del club Madereros.

El grupo de 40 chicos que van desde los 8 a los 14 años pertenecen a barrios de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, y Pichanal; muchos de ellos son de comunidades originarias de las etnias guaraníes, tobas y wichi. “Tenemos más de 120 chicos en las inferiores y sólo pudimos venir con 40 esta vez; a lo largo del año vamos a trabajar para traer el resto ya que además de lo deportivo para ellos se trata de conocer la capital salteña, son salteños y la mayoría nunca salió de la zona”, expresó el entrenador.

La visita que están realizando en la Capital comenzó con encuentros amistosos con las inferiores de Los Cachorros, con la Escuela de Fútbol de Verano de Vaqueros, seguirá con partidos con Los Santitos en predio de Fanáticos y cerrarán el viernes con otro encuentro deportivo frente a la Escuela de Fútbol del Parque de la Familia que maneja Rodolfo “Puma” Garnica.

Para la Secretaría de Deportes es una alegría que chicos del norte de la provincia nos elijan para pasar sus vacaciones y acá buscamos brindarle lo mejor que tenemos y ayudarlos a que pasen la mejor estadía posible”, señaló Ines Bennassar, la Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo.

En Vaqueros no sólo fueron recibidos por la Escuela de Fútbol de Verano sino que además los chicos jugaron al rugby junto a profes del programa Rugby en los Barrios en Verano, y también los fue a visitar el intendente Daniel Moreno, y concejales del municipio, quienes agasajaron a los visitantes con un almuerzo.

Cabe destacar además que entre todos se hizo una colecta de alimentos no perecederos, ropa y calzado para llevar a los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia.

 

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *