En los Juegos Deportivos del Norte Grande, Salta tuvo podios en voley, fútbol y básquet

En el cierre de los Primeros Juegos Deportivos del Norte Grande disputados en la Rioja; los equipos salteños  sub17 se adjudicaron medallas en; vóley femenino, campeonas; subcampeones   en   vóley masculino y en fútbol femenino.  Y tercer puesto para las chicas del básquet.

La delegación salteña arribo este mediodía a la provincia, donde en las instalaciones del legado Güemes fueron recibidos por el Subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura; Federico Abud, autoridades de deportes y familiares.

“Quiero resaltar a la Rioja por la organización de lo que significo estos juegos para los chicos, en vistas de que estos últimos dos años no tuvimos competencias nacionales; además felicitar a los seleccionados salteños por sus logros y su destacada participación en toda la competencia”, comentó el subsecretario, Federico Abud. Asimismo, felicitar al equipo de la secretaria que acompaño y apoyo a los equipos en estos Juegos.

Luego de cuatro días de competencia; Salta estuvo a la altura de Los juegos deportivos, fue la provincia con más podios. Las chicas de vóley se llevaron el primer puesto al vencer a Chaco por 2 set a 0 (parciales 25/21 y 25/16). El vóley masculino se quedó con la medalla de plata al caer frente a los tucumanos. En fútbol femenino el equipo salteño perdió por penales contra Misiones. Con lo que respecta al seleccionado de básquet femenino, quedaron en tercera ubicación.

Desde la organización se informó que se va a trabajar con los secretarios de deportes y los gobernadores a los efectos que la próxima provincia que lo haga, incorpore alguna disciplina más.

Durante el evento compitieron chicas y chicos en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y deportes adaptados. Diez provincias fueron protagonista de estos juegos; Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y toda la provincia de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *