El rECOrriendo Salta llegó a El Carril y Chicoana

El programa rECOrriendo Salta de la Secretaria de Deportes tuvo como punto de partida la localidad de El Carril y finalizo en Chicoana. La actividad tiene como objetivo hacer deporte y proteger el medio ambiente recolectando residuos en un determinado circuito.

El circuito de 5 kilómetros dio inicio en la Estación de Trenes Facundo de Zuviria de El Carril y luego continuo el trayecto por ruta provincial hasta finalizar en la entrada del municipio de Chicoana. Esta fue la 10° edición de la actividad que combina deporte con el cuidado del medio ambiente. Conto con la participación de deportistas de diferentes disciplinas como, patín, boxeo, rugby, vóley, ciclistas y runners de la zona del Valle de Lerma. La entrada en calor estuvo a cargo del grupo local de adultos mayores que bailaron todos los ritmos.

 La Subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar junto al presidente del Concejo Deliberante de El Carril, Ezequiel Carral dieron inicio a la actividad. Bennassar hizo hincapié en un mensaje claro a la sociedad sobre la toma de consciencia de cuidar el medio ambiente y promover la actividad física deportiva, en este sentido dijo “ya son  diez ediciones del rECOrriendo, esta vez nos trasladamos a los municipios de El Carril y Chicoana que nos abrieron sus puertas para llevar esta actividad de conciencia social”. Asimismo, conto que la próxima edición del Recorriendo Salta será en la localidad de Iruya.

La jornada en el Valle de Lerma conto con el acompañamiento de la bici policías, transito, camionetas de apoyo que agruparon el residuo recolectado, logística de la secretaria de Deportes de Salta y la colaboración de los municipios de El Carril y Chicoana.

Cabe destacar que el programa se desarrollará en toda la provincia y cuenta con las recomendaciones sanitarias correspondientes y el protocolo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *