“El programa nacional Clubes en Obra hace justicia con el interior»

Fue lo que manifestó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña sobre el plan nacional que prevé subsidios para mejorar la infraestructura de lclubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes

Desde marzo pasado el Secretaría de Deportes recorre los diferentes municipios relevando la infraestructura disponible y el estado de los clubes locales a fin de trabajar en la generación de herramientas que le permitan a las instituciones ejecutar trabajos vinculados a mejoras, recuperación de espacios y ampliaciones. Además se trabaja desde el organismo para facilitar trámites a fin de que tengan los papeles en orden para acceder a asistencia y créditos en beneficio de socios y vecinos.

Por eso se recibió con optimismo la noticia de que el Ministerio de Turismo y Deportes nacional comunicó la puesta en marcha del plan “Clubes en Obra”. La iniciativa  prevé subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.
Este plan, que hoy vemos cristalizado, representa la concreción de la federalización tan esperada por los clubes, instituciones, y asociaciones deportivas salteñas y de todo el interior del país”, señaló Mario Peña quien resaltó la voluntad del Gobernador Sáenz de que en toda la provincia cada salteño acceda a las mismas oportunidades «y, en eso, tenemos como  prioridad el acceso al deporte para todos como un complemento necesario en salud y educación».
Detalles del Plan
Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.
Esta nueva iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.
“Clubes en Obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta $60 mil al que ya accedieron más de 2 mil clubes de barrio y pueblo.
El ministro Peña anunció que la Secretaría de Deportes de la Provincia trabajará junto a los clubes para que puedan acceder a este plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *