El Gobierno propuso a las federaciones la creación de un Consejo Asesor del Deporte

El ministro Mario Peña convocó a las distintas federaciones que representan al deporte salteño para comenzar a trabajar en la conformación de un Consejo que defina las políticas deportivas.

Representantes del Ministerio de Turismo y Deportes y de las 23 federaciones deportivas de la Provincia pusieron en marcha un trabajo tendiente a definir las políticas deportivas con carácter federal para el crecimiento y fortalecimiento de las distintas disciplinas.

“La visión del gobernador Gustavo Sáenz de trabajar todos juntos estaría materializada con un Consejo. No existiría una política pública  deportiva sin la construcción colectiva de todos los sectores”, indicó el ministro Mario Peña.

Al encuentro de este viernes fueron convocadas todas las organizaciones que dan un marco de competencia entre 45 y 50 mil deportistas federados en más de 35 disciplinas.

“Necesitamos construir una política pública deportiva que genere antecedentes y permanezca en el tiempo”, afirmó el funcionario, agregando que esto es necesario “por el bien del deporte salteño”, reconociendo que es necesario generar igualdad de oportunidades en materia de infraestructura en toda la provincia.

“Desde el Gobierno tomamos nota de particularidades de las federaciones presentes para avanzar en un trabajo conjunto. La posibilidad de sentarnos regularmente a planificar, gestionar y ejecutar nos dará posibilidad de generar beneficios para el deporte de Salta, en definitiva, para miles de chicos y chicas que diariamente practican con pasión lo que aman”.

En el encuentro estuvieron representados las asociaciones y federaciones de Béisbol, Tenis de Mesa, Trial, Paleta, Gimnasia, Patín, Rugby, Voley, Hockey, Básquet, Fútbol, Taekwondo, Judo, Natación, Veteranas de Básquet, Sóftbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *