El Gobierno entregó elementos a 220 Escuelas Deportivas

58 municipios formaron parte del acto de entrega de elementos deportivos para más de 25 disciplinas en la que se desarrollan miles de chicos y chicas de toda la provincia.

El Ministerio de Turismo y Deportes entregó elementos deportivos en 220 centros de iniciación y desarrollo deportivo distribuidos en 58 municipios. Las escuelas funcionan en playonespolideportivos, áreas de deportes de centros vecinales y se practican alrededor de 25 disciplinas.

La Secretaría de Deportes como parte de su trabajo en territorio acompaña estos procesos de formación de menores de 8 a 15 años con actividades que comenzaron en julio y se extenderán hasta enero. Entendiendo la realidad de cada zona, los elementos responden a demandas concretas de acuerdo a las disciplinas que se practica en cada municipio.

El Programa Escuelas Deportivas Salta tiene como objetivo principal la formación deportiva inicial de niños, niñas y adolescentes, preparándolos para la competitividad del mismo, o bien integrándolos efectivamente en un ámbito social.

“A cada uno de los intendentes y de las áreas de deportes de los distintos municipios, gracias por acompañarnos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien indicó que este equipamiento “tiene que ver con una visión federal”.

“El deporte es una herramienta maravillosa, por eso quiero comprometer a los intendentes a continuar con esta construcción, de mejorar la infraestructura, a mejorar los programas. Cada vez que se arrima un chico a una escuela deportiva, a un club, para nosotros es invalorable y estamos generando un cambio importante en nuestra provincia”, finalizó.

Por su parte el intendente Fernando Almeda coincidió en que “se trata de un hecho histórico que un Gobierno provincial con una mirada federal invierta en todos los municipios en materia deportiva”.

Participaron en la entrega, intendentes municipales, el secretario de Deportes Marcelo Córdova, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, la subsecretaria de Deportes Adaptado, Paralímpico y Social Inés Bennassar, directivo de áreas deportivas municipales, dirigentes de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *