El fin de semana se realizará una nueva jornada de “rECOrriendo Salta”

La actividad de ploogging urbano retorna con la participación de runners, personas con discapacidad, las actuales campeonas salteñas de hockey, futbolistas profesionales de Central Norte y amateurs de Argentinos del Norte. La actividad se replicará en municipios del interior provincial.

Salta suma acciones urbanas combinando deportes y deportistas. Tras la primera convocatoria de “rECOrriendo Salta” que reunió a corredores ecológicos levantando residuos urbanos,se realizará la segunda edición de esta iniciativa que incluirá a otras disciplinas deportivas y se replicará en localidades del interior provincial este fin de semana.
En Salta Capital la jornada se desarrollará el sábado 25 de julio con la participación de cinco grupos ya seleccionados por cuestiones de protocolo. Serán parte de esta segunda edición integrantes del equipo Keep Running, un grupo de personas con discapacidad, el plantel de Universitario Rugby, campeón 2019 del torneo Honor de primera división damas de la Asociación Salteña de Hockey, jugadores del plantel superior y juveniles de Central Norte y futbolistas del club Argentinos del Norte
La actividad tendrá tres partidas programadas, a las 10:00 desde la rotonda de acceso a UCASAL partirán los runners de Keep, los jugadores de Central Norte y jugadoras de Universitario Rugby, con distanciamiento social y en cápsulas de 10 personas, cada 5 minutos.
A las 10:20 saldrá otro grupo desde la sede del club Universitario Rugby y se unirá al grupo que tuvo la salida desde UCASAL. Por su parte a las 10:30 saldrá desde el puente de Vaqueros un grupo de jugadores de Argentinos del Norte y personas con discapacidad.

El destino final de todas las partidas será el acceso al predio Nido de Cuervos (de APROCEN) donde estarán ubicados tachos de Agrotécnica Fueguina y personal de CEOS Sol quienes llevarán los residuos urbanos para la selección y reciclaje.

La  actividad que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad. A cada runner se le entregarán bolsas y guantes. Además habrá camionetas de apoyo que irán conteniendo el residuo recolectado y personal de SAMEC y Bicipolicias que acompañarán el desarrollo de la actividad.
La colaboración del sector privado también estará presente ya que Salta Plast proveerá de guantes y bolsas de residuos, y Agrotécnica Fueguina llevará pinches y tachos de basura.

La llegada de esta actividad se concretará el domingo 26 cuando se replique esta acción en Campo Quijano. Asimismo se continuará con este trabajo en diferentes municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *