El equipo salteño de atletismo obtuvo medallas en el campeonato Nacional de Concepción de Uruguay

El Nacional de Atletismo de Concepción del Uruguay; Entre Ríos;  consagro  a los atletas  Maximiliano Díaz, Federico Guerrero, Oscar Irades, Esteban Angulo y Noelia Carrazán.

El atleta salteño Maximiliano Díaz ganó la medalla de oro en salto triple con una marca de 15,69 metros alcanzando su undécimo título de salto triple y siendo el máximo ganador en las 101 ediciones de la prueba. Díaz ocupa el puesto 29 en el ranking clasificatorio para Tokio y de mantenerse entre los 32 mejores tendrá su lugar asegurado en la cita más importantes del mundo deportivo, Juegos Olímpicos de Tokio. Federico Guerrero se quedó con el segundo puesto en salto triple donde  alcanzó los 15,18 metros.

Oscar Irades ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con una marca de 58,17 metros. Esteban  Angulo también se quedó con el segundo puesto en la competencia de 10.000 metros; el salteño cruzó la meta registrando 31m 04s 59/100. Noelia Carrazan se subió al podio de salto en largo finalizando tercera con una marca de 5,40 metros.

Además, fueron meritorias las actuaciones de Luciana Gennari en salto triple y Matías Reynaga en los 5.000, dos atletas de la categoría U-20 que compiten en mayores y que estuvieron muy cerca de llevarse una medalla del Nacional. Luciana fue cuarta con salto de 12,04 metros, quedando a menos de diez centímetros del podio, mientras que Matías también finalizó cuarto con tiempo de 14m 48s 92/100.

Igualmente en la prueba de salto  triple  participaron los salteños Luciano Méndez y Maximiliano Albarracín; Méndez obtuvo el séptimo puesto con 14,63 metros y Albarracín finalizó noveno con 14,17 metros.

Cabe destacar que la delegación estuvo acompañada por sus entrenadores Carlos Vicentini y Mariana Díaz Spaventa.

El Nacional de Atletismo sirvió también de preparación para el Campeonato Sudamericano de Mayores que se desarrollará en el Cenard, en Buenos Aires, del 14 al 16 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *