El Club Atlético Unión se sumó al “Recorriendo Salta”, actividad que combina el ejercicio y el cuidado ecológico

Se llevó a cabo en la escuela de Fútbol del Club Atlético Unión una  edición más del “Recorriendo Salta”, iniciativa que combina la actividad deportiva, el compromiso social y el cuidado del medio ambiente. Niños y niñas participaron de la actividad, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En barrio Unión y con la participación de los chicos del la escuela de fútbol del Club Unión se realizó el “Recorriendo Salta”. Se trazó un recorrido de casi 4 km por el barrio y por el Club, donde se efectúo la recolección de residuos inorgánicos y la limpieza de las canchas de fútbol del predio. De la actividad deportiva participaron, el secretario de Deportes Marcelo Córdova; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz  y la subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Inés Bennassar.

En este marco, Córdova resaltó “este proyecto que está por cumplir un año, ha sido de gran aprendizaje para todos; nos enseño el valor del cuidado ambiental, el compromiso social y el trabajo en equipo”.

“Seguiremos concientización sobre la responsabilidad ambiental y la actividad física en los barrios, en los clubes, con jóvenes, niños, deportistas; con el mismo propósito y objetivo que nos planteamos desde el principio “.

Cabe destacar que la actividad no tiene carácter competitivo sino el de contribuir con el cuidado del medioambiente y la actividad deportiva.

Esta edición se desarrolló con el apoyo de organismos como Samec, la policía comunitaria de la provincia y personal de la Secretaría de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *