“El ajedrez es una gran herramienta de formación para los jóvenes”

Así lo manifestó el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, durante una reunión de trabajo con referentes de la Federación Salteña de Ajedrez. Se acordó trabajar en acciones de promoción de la disciplina en diferentes ámbitos deportivos.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, recibió al presidente de la Federación Salteña de Ajedrez, Eduardo Di Carlo; para avanzar en una agenda de trabajo que incluirá el desarrollo del programa de ajedrez provincial encarado por el organismo provincial con el apoyo de la institución.

En este marco se acordó trabajar en una campaña de difusión y afiliación relacionada con la disciplina. Para esto la Federación y la Secretaría llevarán adelante una convocatoria de afiliación que incluya a clubes y centros vecinales de toda la provincia.

El ajedrez es un deporte que aporta innumerables beneficios para nuestra salud y definitivamente es una disciplina totalmente inclusiva. En momentos de aislamiento como los que vivimos es cuando debemos ser más creativos con el uso de nuestro tiempo y potenciar actividades que aporten al desarrollo intelectual de los jóvenes”, destacó Córdova.

Respecto a la campaña de afiliación Di Carlo expresó, “principalmente queremos promocionar la actividad y que todas las instituciones deportivas se sumen a la práctica del ajedrez. Desde la Federación vamos a capacitar a todos los clubes y Centros Vecinales que se sumen”.

Aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de este deporte deberán enviar un mail con el asunto “Afiliación Ajedrez” a redjo86@yahoo.com.ar  y secretariadedeportesdesalta@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *