Dictarán una capacitación en iniciación deportiva en San Lorenzo

La formación dictada por la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol está destinada a entrenadores y líderes deportivos del municipio. El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura participó de la firma del convenio.

Líderes y formadores deportivos del municipio de San Lorenzo iniciarán con un proceso de capacitación enfocado en la adquisición de herramientas que permitan fortalecer el desarrollo de niños y jóvenes integrando lo deportivo, educativo y social.

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura participó de la firma del convenio celebrado entre el intendente de la localidad, Manuel Saravia y Marcelo Peñaloza, titular de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol, quien tendrá a su cargo el dictado de esta formación.

“San Lorenzo está desarrollando un plan de trabajo que comparte el objetivo marcado por el secretario Marcelo Córdova y todo el equipo de la secretaría, ya que se está avanzando con una mirada integral de la formación de los entrenadores y los deportistas”, manifestó Abud.

Asimismo, agregó que el municipio trabaja en la regularización de la liga de fútbol local y los clubes que la integran. “Esto va a permitir que las instituciones fortalezcan su trabajo de contención y educación a través de la práctica deportiva”, concluyó el subsecretario.

El intendente Manuel Saravia señaló la importancia de esta acción conjunta, que también cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes provincial, ya que a través de esta capacitación se les brindará una herramienta más a los entrenadores que a diario forman a niños y jóvenes de San Lorenzo.

“Estamos trabajando para profesionalizar la enorme tarea que llevan adelante los entrenadores de los diferentes barrios y espacios deportivos municipales”, destacó el jefe comunal. Asimismo ponderó el compromiso de cada formador al momento de desarrollar sus proyectos deportivos “Vamos a sumar a esa gran muestra de voluntad esta capacitación que, sin dudas, va  a fortalecer su oficio”, concluyó.

Finalmente, Marcelo Peñaloza manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al municipio por apoyar a los líderes deportivos ya que es a través de la capacitación y la adquisición de herramientas educativas que se pueden generar impactos positivos. “Este es el principio de la transformación que necesitamos en la sociedad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *