Deportes lanza el Concurso Virtual “Mes de la Niñez en Movimiento” 

Desde hoy comienza el Concurso Virtual “Mes del Niño en Movimiento” destinado a niños entre los 6 y 12 años.  Se recibirán vía mail videos sobre habilidades y destrezas deportivas.   Habrá una categoría competitiva, libre y para personas con discapacidad. Los ganadores recibirán importantes premios entre ellos, elementos deportivos.

Con el objetivo de fomentar el deporte y las habilidades o destrezas de los niños el Ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña; la Subsecretaria de Deportes, Ines Bennassar junto a la diputada Mónica Juárez lanzan el Concurso libre y gratuito por la plataforma de Facebook (Secretaría de Deportes de Salta) denominado “Mes de la Niñez en Movimiento”,#niñosenmovimiento.

Esta propuesta busca generar actividad en casa para los niños y personas con discapacidad; con el fin de trabajar en la motricidad fina, la creatividad y habilidades deportivas. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de su red social Facebook subiendo un video de no más de 30 segundos con la obligatoriedad   de etiquetar a la Secretaría de Deportes de Salta y la diputada Mónica Juarez (Carácter obligatorio para concursar). Sin las etiquetas mencionadas los videos no se compartirán en la página.

Los concursantes podrán participar de forma activa y voluntaria con los objetivos que mencionaremos:  Habrá tres temáticas para concursar, una COMPETITIVA de destreza con elementos deportivos (pelota de fútbol, tenis, básquet, raqueta, palo de hockey, etc.); esta categoría  tendrá un jurado que evaluará los videos y se fragmentará por edades: 6 a 8;  9 y 10 y  11 y 12años ; para la categoría  LIBRE NO COMPETITIVA será de habilidades y destrezas  con elemento deportivos de 6 a 12 años  y la categoría DEPORTE ADAPTADO será Libre para niños con discapacidad desde los 6 años en adelante. En estas dos últimas categorías (Adaptado y Libre) los videos serán elegidos por los usuarios de Facebook a través del mecanismo «Me gusta» para votar al ganador.

Los videos que compartan los usuarios deberán indicar en el asunto: Concurso/Competitivo; Concurso/No competitivo; Concurso/Deporte Adaptado y en el mensaje deberán mencionar:  Nombre y apellido, edad, barrio y categoría.

Será de carácter obligatorio; sin esta información no serán compartidos los videos. Todos los videos que se envíen con la información solicitada se subirán a la plataforma de nuestra Red Social, asimismo deberán estar aprobados y considerados por madre, padre o tutor, en todos los casos.

Categoría  

  • Categoría: COMPETITIVA con elemento deportivos y por rango de edades: de 6 a 8; 9 y 10 y 11 y 12años.
  • Categoría: LIBRE NO COMPETITIVA Habilidades y destrezas deportivas; de 6 a 12 años.
  • Categoría: DEPORTE ADAPTADO Libre desde los 6 años en adelante.

Fecha de admisión de los videos  

La recepción de videos iniciará el 13 de agosto y finalizará el 25 de agosto de 2020.  El video publicado confiere el derecho a participar en el concurso. Posterior al cierre se comunicará por la red social de Facebook los ganadores. Asimismo, nos pondremos en contacto con los beneficiados.

Publicaciones de videos   

Los videos (hasta 30 segundos) recibidos que cumplan los requisitos; indicando Nombre y Apellido; edad, barrio y categoría; se compartirán en nuestra página de Facebook: Secretaría de Deportes de Salta.

Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados, quedarán excluidas del Concurso.

Jurado  

El Jurado (compuesto por al menos 6 personas) conformado por personal de la Secretaría, la diputada Mónica Juárez y jugadores de Fútbol y hockey; quienes serán los encargados de determinar un ganador de la categoría COMPETITIVA por el rango de edades. La elección de los videos ganadores se dará a conocer durante los días posteriores al cierre de la fecha de recepción.

Es importante resaltar que el Día del Niño es un momento esperado por muchos, es por ello que invitamos a participar a todos los niños que están en sus casas de este entretenido concurso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *