Cuatros Clubes de Softbol tienen su Personería Jurídica

Se conformaron cuatro Simples Asociaciones de Softbol, en un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y las Personas Jurídicas. 

El secretario de Deportes; Marcelo Córdova  hizo entrega de Personería Jurídica a representantes de diversas instituciones de Softbol. En esta oportunidad, quedaron formalizadas y registradas las cuatros Asociaciones Civiles de  Softbol; Halcones Softbol Club; Fénix Softbol Club; Panteras Softbol Club y  Mercenarios Softbol Club. Todos estos clubes accedieron a la regularización de sus actividades a través de la obtención de la Personería Jurídica, que les permitirá acceder a nuevos beneficios.

“Estamos muy contentos, tenemos  cuatro nuevas asociaciones, buscamos agilizar los trámites para que organizaciones sociales y civiles puedan ponerse en regla y así gozar de mejores beneficios” expresó Córdova. De igual modo destacó que se acompaña a entidades deportivas en la formación de sus estatutos, lo cual favorece el correcto ejercicio de las organizaciones.

Este instrumento legal les permitirá funcionar en un marco jurídico apropiado y les brindará la posibilidad de acceder a beneficios provinciales, municipales y/o nacionales.

 

Panteras: Se conformo hace 5 años gracias al trabajo y tesón de su presidenta Claudia Ríos en Barrio Santa Ana 1 en el sur de la ciudad de Salta posee una división Femenina y este año planea constituir un equipo de infantiles.

Fénix: Se formo hace 5 años en Barrio Ciudad Valdivia, posee divisiones femeninas masculina e infantiles. Cuenta con una comisión directiva formada completamente por mujeres del Barrio, jugadoras y madres de los niños integrantes del club.  El artífice principal es Liliana Valdiviezo actual presidente de la institución.

Halcones: Es un club netamente deportivo y competitivo último campeón de gran parte de los torneos que se realizan en Salta en su categoría. Esta bajo la conducción de Nicolás Ávila y Oscar Ávila. Participa de la Liga Salteña de Softbol en masculino y femenino. Es un club que participa en torneos Nacionales continuamente.

Mercenarios: Conformado gracias a la participación de toda una familia encabezada por Enrique López y Nelson López. Primeramente el equipo represento al Club Juventud Antoniana con el nombre de Santos, luego se conformó como Mercenarios y tomaron los colores camuflados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *