Cordova acompañó el octavo torneo de ajedrez para la inclusión

El Secretario de Deportes estuvo presente en la Unidad Carcelaria N°1 mientras se desarrolló el certamen abierto que contó con la presencia de alumnos de las escuelas de ajedrez y 16 internos del penal.

En enero de 2012 comenzó a funcionar la escuela de ajedrez en contexto de encierro en el penal de Villa Las Rosas. Lleva el nombre de Profesor Aníbal Aparicio y funciona los días lunes, martes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 en la Biblioteca de la Unidad Carcelaria N°1.

Esta tarde se desarrolló la octava edición del Torneo de Ajedrez para la Inclusión que tuvo la participación de niños, jóvenes y adultos de escuelas abiertas además de 16 internos que toman clases en la división Bienestar Social.

“El deporte tiene que ser entendido como una herramienta de inclusión y en este caso el ajedrez y el rugby son dos vías que estamos transitando para que concretemos un proceso de reinserción profundo y comprometido”, sostuvo Marcelo Cordova quien promueve el desarrollo de ambos deportes en los barrios salteños.

El torneo se desarrolló en las categorías sub-8, sub-12, sub-14, en tanto que Leonel Lamas (Barrio Juan Pablo II) se quedó con el primer puesto de aficionados seguido por Fabricio Moreira, medallista de oro de los Juegos Evita, mientras que Luciano Lizaraso (Biblioteca Popular Infantil Antonia Cáseres) se quedó con el tercer lugar. El mejor clasificado entre los internos del penal de Villa Las Rosas pertenece al pabellón A.

El podio en Sub8: 1) Bautista López, 2) Alvaro Gallo y Thiago Guevara. En Sub10: Sofía Rodríguez, 2) Máximo Barrientos y 3) Diego Celedón; mientras que en Sub12 el podio fue compuesto por: 1) José Rodríguez, 2) Leo Martín y 3) Belén Justiniano. Participaron del certamen 36 niños.

El torneo se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas y contó con la organización del Club Cadena de Peones, el departamento de Bienestar Comunitario de la UC N°1, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Salta y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *