Conversatorio con el PF Guillermo Cazón

Hoy a las 21, por la plataforma virtual ZOOM el salteño preparador físico de River Plate y de la selección argentina brindará una charla sobre “Preparación Física General, desarrollo e importancia desde la iniciación hasta el alto rendimiento”.

Guillermo Cazón será en Tokio 2021 el salteño con más presencias olímpicas en la historia. El preparador físico del seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Río de Janeiro 2016 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que le da el pasaje a su próximo Juego Olímpico.

El “Negro” Cazón nació en Villa Primavera, comenzó jugando al rugby en Gimnasia y Tiro, pero abrazó el handball cuando cursaba el secundario en el Escuela Técnica N°2 Alberto Einstein. Terminó el profesorado de educación física en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Capital Federal. Pagó sus estudios jugando al handball como arquero en River Plate, trabajó como PF varios años con el rugby de Hindú Club hasta que se dedicó de lleno a la preparación física del handball en River y de ahí el salto a la selección argentina donde es parte del cuerpo técnico desde hace 10 años.

Todo este bagaje de éxito deportivo está acompañado con mucho trabajo de base y ese será el eje del conversatorio que brindará el salteño hoy jueves 13 de agosto a las 21 en una charla abierta que será auspiciada por Salta Basket y la Secretaría de Deportes.

Los interesados en participar del conversatorio deberán solicitar el ID de la sala al 3874 818443 (Rafael Padilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *