Clubes deportivos fueron incluidos dentro de las tarifas subsidiadas de luz y agua

A través del programa Potenciando Clubes el Gobierno continúa apoyando a instituciones deportivas de la provincia. En esta primera etapa accedieron al beneficio un total de 22 clubes.

Potenciando Clubes es un programa provincial desplegado por el equipo de la Secretaría de Deportes en alianza con otras organizaciones públicas y privadas y en coordinación con los equipos dirigenciales de los clubes se trabaja en un proceso de regularización institucional.

La regularización institucional de los clubes locales resulta un elemento central al momento de planificar y concretar procesos de desarrollo y crecimiento sostenibles en el tiempo. Es por ello que la Secretaría a través de la Dirección de Personería Jurídica e instituciones y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se encuentran trabajando codo a codo con los dirigentes deportivos.

“Trabajando en equipo hemos logrado constituir una red de asistencia y acompañamiento sólida. Esto nos permite seguir avanzando en la construcción de un deporte federal como nos pide el gobernador Gustavo Saenz”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Como resultado de esta acción y del trabajo realizado por personal del Ente Regulador de los Servicios Públicos, 22 clubes de diferentes puntos de la provincia fueron incluidos dentro del programa de tarifas subsidiadas para los servicios de agua y luz.

“El trabajo con los clubes continuará durante todo el año con el objetivo de que las instituciones puedan acceder a este beneficio y a otros planes provinciales y nacionales. Para lograrlo es fundamental que el trabajo de regularización institucional continúe a buen ritmo como hasta ahora”, destacó el secretario de Deportes Marcelo Córdova.

La regularización institucional de clubes llevada adelante por el Ejecutivo provincial ha permitido que numerosas instituciones accedan a diferentes fuentes de financiamiento previstas por programas como Clubes en Obra y Clubes Argentinos, entre otros.

Listado de clubes beneficiarios:

1 – Club Atlético Peñarol – Capital

2 – Atléticos Béisbol  – Capital

3 – Club Atlético Libertad – Campo Santo

4 – Club Atlético Libertad – Metán

5 – Club recreativo, deportivo y cultural Fox – Capital

6 – Club Atlético River Plate – Embarcación

7 – Agrup. Pro centenario Club Atl. Central Norte – Capital

8 – Club Social y Deportivo Massalin y Celasco – Rosario de Lerma

9 – Club Atl. Sportivo El Carril – El Carril

10 – Club Deportivo Los Andes – San A. de Los Cobres

11 – Club Atl. Pellegrini – Capital

12 – Club Atlético Nobleza – El Carril

13 – Club Sportivo San José – Metán

14 – Club Atlético Cerrillos – Cerrillos

15 – Club Deportivo San Martín – San Lorenzo

16 – Club Social y Deportivo Transporte – General Mosconi

17 – Club Deportivo San Isidro – Campo Santo

18 – Club Juventud Unida – Rosario de Lerma

19 – Club Atl. Olimpia Oriental – Rosa de Lerma

20 – Club Central Norte de Aguaray

21 – Club Soc. y Dep. Los Alamos – Cerrillos

22 – Asociación Rural de Fútbol – Gral Güemes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *