Capacitación sobre Simple Asociaciones Deportivas

El viernes 7 de agosto, a las 9, en las instalaciones de la Secretaría de Deportes se realizará una capacitación al personal por parte de la Subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas.
Siguiendo todos los protocolos de distanciamiento y bioseguridad, el viernes 7 de agosto, a las 9, la subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Dra. María Verónica Miranda, brindará una capacitación sobre Simples Asociaciones Deportivas a todos los empleados de la Secretaría de Deportes.

La capacitación corresponde a la necesidad creada en el registro de 169 organizaciones barriales deportivas de toda la provincia que solicitó informes sobre su regularización institucional siendo la figura de Simple Asociación la más conveniente para su inicio.

Conforme Resolución 1002/19 emitida por la Inspección General de Personas Jurídicas se estableció para el ámbito provincial la figura de Simple Asociación Civil que viene a acompañar el registro legal de una organización pequeña que trabaja con la base del deporte en la contención y acompañamiento de los salteños.

Resulta necesario establecer un procedimiento ágil y sencillo para la transformación voluntaria de organizaciones barriales a simples asociaciones, al advertirse la existencia de numerosos grupos a las que resulta excesivamente costosas las obligaciones jurídicas y contables que la ley vigente imponen para este tipo de entidades, lo que redunda en un alto índice de morosidad en el cumplimiento de las mismas.

“En esta gestión ponemos el foco en el ordenamiento de las instituciones. Vamos a regularizar a los Clubes, a los Centros vecinales, Fundaciones e incluso a las Comunidades originarias que tienen al deporte como su eje de desarrollo”, expresó Marcelo Córdova, secretario de Deportes de la Provincia.

Los 169 registros de organizaciones barriales sin persona jurídica surgieron de un relevamiento que aún sigue vigente en el sitio web de la Secretaría de Deportes: http://deportes.salta.gob.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *