Buscan prevenir situaciones de violencia de género en espacios deportivos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de la directora, Ana Pérez Declercq y equipo técnico junto a la subsecretaria de Deportes de la provincia, Inés Bennassar y Claudia Vásquez, coordinadora del programa de género y deporte, articulan acciones de prevención e intervención.

Durante la reunión, los organismos planificaron acciones de capacitación, asimismo, desde el OVcM, ofrecieron apoyo técnico en relación a la implementación de protocolos de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportivas.

En este marco, la secretaria, manifestó que están programadas actividades para los próximos meses que apuntan a reflexionar sobre la discriminación por motivos de género en el ámbito deportivo.

Asimismo, se expuso la importancia de seguir trabajando en la temática, resultando necesaria la visibilización y sensibilización ante las situaciones de violencia y discriminación por razones de género que se pueden dar en las distintas entidades deportivas.

Por su parte el Observatorio invitó a la secretaría de deportes a sumarse a la actividad de cine-debate, el próximo 23 de junio a las 19.00 hs. en la Usina Cultural, que este mes tratará justamente de aquellas situaciones presentes en el deporte que refuerzan el orden heteronormativo y binario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *