Barrio Castañares logró su segundo título de campeón del Fútbol de los Barrios

Castañares se consagró campeón de la Copa de Campeones, edición especial del Torneo de Fútbol de los Barrios al vencer 2 a 1 a Barrio Santa Ana. El estadio Martearena albergó a más de 14.000 personas en la final.

El equipo de la zona Norte se llevó toda la gloria. Barrio Castañares sumó su segundo título del Fútbol de los Barrios ante una multitud que acompañó una campaña que lo dejó invicto tras seis partidos.

El partido comenzó en medio de una persistente llovizna. A los 5 minutos Santa Ana estaba arriba en el marcador con el gol de Juan Manuel Guaymás con una definición en el área chica; a los 28 del primer tiempo vino el empate con un cabezazo de Javier Guantay y finalizando el primer tiempo Castañares sufría la expulsión de Pablo Igna. En el complemento salió la mejor versión de Castañares ya que dio vuelta el marcador a los 11 minutos con el penal marcado por Emanuel García para sellar una victoria que fue festejada de manera épica por una gran barriada.

Anoche, el estadio Martearena albergó a más de 14.000 personas, reviviendo una de las mejores jornadas futbolísticas en lo que va del año en Salta, porque además  de un partido de fútbol hubo solidaridad en los accesos con la entrega de mercadería que fueron destinados a merenderos y comedores de Castañares, Santa Ana, Mosconi y para el interior de la provincia

Este torneo generó el regreso de la familia a la cancha. En los cuatro laterales del estadio se pudo ver familia, incluso dentro del campo de juego cuando una hilera de niños de las escuelas de fútbol, recibieron a los protagonistas del partido mostrando que todo es producto de trabajo y contención desde los más pequeños. Hubo familia o cuando Néstor Choque, Ramón Apaza y Antonio Chávez recibieron una distinción por su trabajo con jóvenes en Castañares; y lo mismo pasó con Daniel Ramasco, Mauricio Chaneton y el profe Mamaní en Santa Ana.

Hubo también un gran acompañamiento en la redes sociales ya que más de 5.000 personas estuvieron prendidos a las transmisión en Facebook y en Youtube. El torneo movilizó a muchísima gente. Se vieron grandes partidos y muchos jugadores pasaron de inferiores a las primeras divisiones de sus clubes.

“El torneo fue impresionante. Fue un éxito desde el primer día, por la cantidad de gente que convoca, por lo que significa para el barrio, por las ganas que tienen de jugarlo, porque muchos chicos de los clubes pasaron por el torneo y ahora están en un nivel superior. Este torneo debe seguir en próximas ediciones, y en esta cancha (estadio Martearena) porque a pesar de la cantidad de partidos que se disputaron el campo aguantó de manera impecable. Todo lo que se generó aquí fue positivo”, señaló Sergio Plaza, Secretario de Deportes, quien además fue el encargado de entregar -junto a su equipo- los reconocimientos a los subcampeones y campeones del certamen.

Los campeones

El plantel de Barrio Castañares estuvo formado por: Nahuel Vargas, Rodrigo Guerra, Pablo Igna, Tomás Armella, Mariano Juárez, Nicolás Marinaro, Javier Guantay, Emanuel García, Ezequiel Mendoza, Emanuel Vargas y Maximiliano Castro en el equipo titular. Entre los suplentes estaban: Gonzalo Renfiges, Lucas García, Juan Richard, Marcelo Velez Daniel Bejarano, Federico Castillo, Emanuel Fossatti y Lucas Pedroza. DT: Antonio Chavez – Sebastián González.

Barrio Castañares festejó su primer campeonato del Fútbol de los Barrios en 1996 y esta consagración se suma a una campaña que lo llevó a clasificar primero en su grupo con un empate ante Norte Grande (1-1) y luego vino la victoria ante Villa Luján (1-0). En octavos de final le ganó a Solís Pizarro (3-1), en cuartos de final pasó por penales (4-3) tras empatar en 1 gol con Barrio Santa Victoria y bajo la misma modalidad pasó a la final tras definir por penales ante Villa Soledad (5-4). La final dirá que le ganó 2 a 1 a Barrio Santa Ana, pero la fiesta que se vivió en el barrio fue indescriptible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *