Asociaciones deportivas de Cafayate regularizaron su situación institucional

El Club de Fútbol Infantil «Los Halcones»; Club de Fútbol «Pasaje San Cayetano» y la Asociación de Corsos «AsCorCaf lograron finalizar el proceso de regularización institucional que la Secretaría de Deportes lleva adelante en toda la provincia. El secretario Marcelo Córdova visitó el municipio para reunirse con los dirigentes.

El fortalecimiento institucional es un punto central para continuar avanzando con la política deportiva planteada por el Gobernador Saenz. Acompañar a los clubes y asociaciones en este proceso resulta un elemento fundamental para que los mismos puedan postularse y resultar beneficiarios de los diferentes programas de apoyo instrumentados por los Gobiernos Nacional y Provincial. Por ese motivo, la secretaría de Deportes continúa llevando adelante el programa de regularización institucional.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, visitó Cafayate donde los clubes de Fútbol Infantil «Los Halcones»; de Fútbol «Pasaje San Cayetano» y la Asociación de Corsos «AsCorCa, lograron regularizar su situación institucional a través del programa implementado por el organismo provincial.

“Somos parte de un gobierno comprometido con el desarrollo de los niños y adolescentes por eso estamos recorriendo cada rincón de la provincia para acompañar y trabajar en equipo con cada club y asociación deportiva. Hoy tenemos nuevas instituciones que se suman a esta importante tarea», destacó Córdova.

Como parte del recorrido el equipo de la secretaría de Deportes visitó también las localidades de Angastaco y San Carlos. Allí relevaron la infraestructura deportiva y se reunieron con los dirigentes de  la liga local de Angastaco y el Club Social y Deportivo Libertad de San Carlos.

Luego del recorrido por los Valles Calchaquíes el trabajo territorial continuó por el municipio de Rosario de Lerma donde se visitaron los clubes Parque El Sol, Mitre y Massalín y Celasco. Reunidos con los dirigentes las autoridades provinciales detallaron el plan de trabajo de asesoría y acompañamiento que lleva adelante la secretaría respecto a la postulación para los programas nacionales Clubes en Obra y Clubes Argentinos.

Asimismo, se puso a disposición de las instituciones el ingreso al programa de regularización que se desarrolla conjuntamente con el Consejo de Ciencias Económicas.

Participaron de las recorridas el subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; el Director de General de Desarrollo Deportivo y Competitivo, Mariano Lecot; Federico Apaza y personal de la Secretaría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *