Andrea Morales fue distinguida con el premio Lola Mora

La nutricionista, exatleta y actual poseedora del récord salteño de salto en largo, Andrea Morales Zapiola, fue distinguida con el premio Lola Mora al mérito de la mujer salteña. El acto se desarrolló en el Senado de la Nación y participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 Andrea Morales Zapiola recibió el premio por ser deportista de relevancia internacional, se graduó en nutrición y alienta a los ciudadanos salteños a la práctica de hábitos saludables, de Salta Capital.

 “Es importante poner en valor lo que significa la figura de la mujer en nuestra provincia, no solo por el reconocimiento a lo que hicieron, sino para que las nuevas generaciones vean lo que significa la mujer en la construcción de ciudadanía y una sociedad justa”, aseguró el Gobernador de Salta.

 “Me sentí muy agradecida por el reconocimiento, muy contenta, emocionada, no me lo esperaba y menos semejante ceremonia”, señaló Andrea Morales quien es parte del Centro de Desarrollo Deportivo que funciona en el estadio Martearena.

 “Hoy el deportista salteño está mucho más informado y comprometido con su salud. Ya no se conforma con información y conceptos de hace dos décadas, hoy entiende que los tiempos cambiaron y la alimentación también. Cuando le explicas los motivos para dejar de comer lo que antes era habitual se sorprende; pero la mayoría hace el cambio y eso se ve reflejado en un mayor estado de salud mayor bienestar. Ahora entiende que si quiere mejorar su salud tiene que nutrirse”, indicó la nutricionista.

 Andrea Morales dictó varios cursos sobre nutrición en el ámbito deportivo y con respecto a ello la profesional sostuvo que “la nutrición es la base para el sustento del ejercicio, para la recuperación, para rendir al máximo en competencias, para la prevención de lesiones, para el desarrollo muscular y la modificación de la composición corporal. Hoy un deportista tiene q estar bien nutrido para tener salud y rendir al máximo”, explicó.

 Morales es dueña del récord salteño de salto en largo y salto triple; fue varias veces campeona argentina y parte del seleccionado argentino en competencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *