Amazona Salteña integrante del equipo argentino de Hipismo se prepara el Campeonato nacional de jóvenes promesas 

La amazona salteña Leyla Carmona, de 20 años, integrante del equipo argentino se prepara para saltar su primer Gran Premio 1,40/1,50 mts. de altura y el Campeonato Argentino de Jóvenes Promesas categoría Young Riders.

El secretario de Deportes Marcelo Cordova recibió a la deportista acompañada de su padre y dialogaron sobre su trayectoria, logros deportivos y sus próximas competencias. Leyla  Carmona comento que sus próximos objetivos serán   en septiembre su primer Gran Premio 1,40/1,50 mts de altura y en octubre el Campeonato Argentino de Jóvenes Promesas categoría Young Riders.

Cordova  felicitó a la joven destacando el esfuerzo que realiza ella su familia día a día para poder lograr sus objetivos. “Sos un ejemplo a seguir y desde nuestro lugar hacemos todo lo que está a nuestro alcance y seguiremos trabajando para que el deporte de nuestra provincia se encuentre bien representado”.

Leyla, estudiante de arquitectura se encuentra participando activamente con su caballo el Air Crash Z en concursos nacionales e internacionales representado al club City Bell de Buenos Aires. El fin de semana pasado debutó en primera categoría 1,40 mts quedando 4ta en el Concurso de Salto Internacional en Buenos Aires.

Sus Competencias más importantes hasta el momento fueron; Sudamericano 2013 en Rosario categoría Children; Sudamericanos 2018 en Chile y 2019 en Paraguay integrando el equipo de Junior. Además, participa de Campeonatos Nacionales en Buenos Aires y en 2018 se consagró campeona Nacional en categoría Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *