Activa participación de mujeres en el programa “Boxeo sin Cadenas”

La actividad deportiva se llevó a cabo en la Unidad Carcelaria 4 de Salta, como una propuesta para que las internas adquieran herramientas inclusivas que promuevan la disciplina, el esfuerzo y la vida saludable.

El Gobierno de Salta desarrolló esta mañana el programa “Boxeo sin Cadenas” en la Unidad Carcelaria 4 del Penal de Villa las Rosas. El evento deportivo se concretó a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Turismo y Deporte.

La actividad deportiva fue destinada a las mujeres privadas de la libertad interesadas en el aprendizaje del boxeo a fin de brindarles herramientas inclusivas que promuevan la disciplina, el esfuerzo y la vida saludable. El programa provincial tiene como objetivo fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro.

Durante la jornada las participantes recibieron formación sobre la introducción al deporte, a cargo de profesionales del boxeo, médicos y especialistas en la disciplina. También realizaron demostraciones de distintas técnicas.

La capacitación contó con la colaboración del boxeador profesional Ezequiel Segundo, quien fue instruido en la escuela de boxeo del penal de Villa las Rosas y desarrolló una carrera ejemplar con importantes logros deportivos en la provincia y en el país.

El acto de apertura fue presidido por el director General del SPPS Leonardo Isamendi y autoridades penitenciarias. Participaron también el coordinador de Boxeo de la Secretaría de Deportes, Sergio Oliver CalvetClaudia Vásquez, coordinadora de Género y Deporte, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *