Acompañando Sueños : Delfina Álvarez, campeona argentina de triatlón

La atleta salteña y última campeona nacional de la disciplina se prepara enfocada en la cita más importante que tiene el atletismo mundial. Álvarez se reunió con la subsecretaria Inés Bennassar.

La Secretaría de Deportes continúa apuntalando y potenciando el desarrollo deportivo de diferentes atletas salteños. Este es el caso de la atleta especialista en triatlón Delfina Álvarez, quien se reunió con la subsecretaria Inés Bennassar.

Durante el encuentro, Álvarez comentó que el foco de su preparación deportiva está puesto en participar en algún Juego Olímpico. “Mi día a día trata de ser lo más profesional posible para cumplir con mis objetivos y sueños”, indicó.

Delfina, comenzó su transitar en la disciplina a los 23 años cuando comenzó a competir en la categoría élite. Previamente se desempeñó exitosamente en tenis, hockey, fútbol, mountain bike y trail running.

“Desde que incursioné en este deporte de alto rendimiento, entreno seis veces a la semana y un día de descanso. La clave es seguir un plan y tener constancia”, señaló la atleta.

Por su parte, Bennassar comentó que a través del programa “Acompañando Sueños”, la Secretaría le brinda a los deportistas las diferentes herramientas necesarias para acompañar y potenciar su formación.

“El deporte brinda muchísimas oportunidades y junto a los deportistas seguiremos trabajando para que cada uno de ellos pueda cumplir sus objetivos”, manifestó la funcionaria.

Además de su carrera como deportista, Álvarez lleva adelante el proyecto deportivo D.V. Training, un espacio que recibe y ofrece formación a novatos y experimentados en la disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *