Las competencias nacionales arrancan el sábado desde las 9. Los deportes que tienen los Juegos son: sapo, ajedrez, pádel, newcom, tenis de mesa, tejo y orientación.
Tras un largo viaje de 2400 kilómetros, la delegación salteña de adultos mayores ya está instalada en San Carlos de Bariloche para comenzar a vivir desde mañana de la última etapa de los Juegos Nacionales Evita.
La competencia iniciará el sábado por la mañana. El sapo y ajedrez tendrán sus actividades en el salón del hotel Aguas del Sur, el padel jugará en el club Nahuel Huapi, el newcom saldrá a escena en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, orientación se trasladará al parque municipal Llao Llao, tenis de mesa en el gimnasio del Colegio Don Bosco y tejo en el gimnasio Municipal N°1.
Hay que destacar en la delegación salteña la participación de Ángela Arias quien la semana pasada logró cuatro medallas para Salta (3 de oro y 1 de plata) en los Juegos Latinoamericanos para trasplantados. Ángela fue trasplantada renal hace 15 años.
Los Juegos Nacionales Evita Mayores contarán con siete disciplinas en la rama deportiva: ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación, mientras que también se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas: danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.
La delegación salteña está alojada en el Hotel Soft Bariloche.