El Gobierno de Salta, por medio del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Turismo y Deportes, continúa con el programa “Boxeo Sin Cadenas” y en esta ocasión se desarrolló en la unidad carcelaria federal de la localidad de Güemes.

Estuvieron presentes el coordinador de boxeo de la secretaria de deportes Sergio Oliver Calvet, el equipo de trabajo de Red de Gobierno que encabeza Elena Cornejo, el director de tratamiento educación de la cárcel federal Arnaldo Guaymas, el presidente de la comisión municipal de box de Güemes Jorge Gaitán, el director de deportes de Güemes Facundo de los Ríos, los técnicos Aldo Ramos y Mario Raillan; y boxeadores amateur de la capital salteña y de Güemes.

El coordinador Sergio Oliver Calvet agradeció a las autoridades de la cárcel federal por el recibimiento y permitir desarrollar el programa Boxeo Sin Cadenas diciendo que «Agradezco a las autoridades que nos permiten estar acá desarrollando este programa que brinda diferentes herramientas para los varones y mujeres que están privadas de su libertad teniendo en cuenta que del otro lado hay una vida mejor y que nunca es tarde para vivir de otra manera».

Y agregó que «Nunca deben bajar los brazos ni dejar de soñar como lo hizo Ezequiel Segundo que hoy goza de una vida sana y saludable junto a su familia». Y el funcionario provincial finalizó agradeciendo el apoyo de autoridades del Gobierno diciendo que «Agradezco el apoyo incondicional del gobernador Gustavo Sáenz y de su esposa Elena Cornejo, quienes nos acompañan en estos programas inclusivos. Es muy importante las políticas deportivas que nos enmarca el Ministro Mario Peña a través del secretario Sergio Chiban para desarrollar y estar cerca en lo social y deportivo del boxeo».

El programa provincial tuvo inicio con un vídeo motivacional y luego la propia historia de vida contada por Ezequiel Segundo. Culminó la jornada con topes entre boxeadores amateur que mostraron sus cualidades arriba del ring.

Cabe destacar que este programa tiene como objetivo fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro, brindando herramientas que promuevan la disciplina, esfuerzo y la vida saludable que requiere la actividad deportiva de competencia.

Es destinado a los privados y privadas de la libertad interesados en el aprendizaje del boxeo.

Se extenderá hasta fin de año en las distintas dependencias carcelarias de la provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *