En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto de juramento de 37 secretarios de Estado de las coordinaciones Administrativa de la Gobernación, Enlace y Relaciones Políticas, Secretaría General de la Gobernación y ministerios del Gobierno de la Provincia.
Entre ellos estaba el nuevo Secretario de Deportes, delegación que quedó en manos del abogado y empresario Marcelo Cordova, quien fue presidente y dirigente de Tigres Rugby Club, consejero por Salta en la UAR, impulsor del exitoso programa Rugby en los Merenderos y colaborador de la Fundación Espartanos que trata la inclusión del rugby en contexto de encierro.
Tras el acto de juramento Marcelo Cordova se dirigió a la Secretaría de Deportes acompañado por Sergio Plaza, secretario saliente, y por Inés Bennassar quien será la Subsecretaria del área.
Cordova saludó al personal y recorrió las oficinas de la Secretaría de Deportes para luego brindar las primeras palabras sobre la impronta que le dará a la gestión. “Soy una persona que cumplí ya varios ciclos; como abogado, como empresario y hoy quiero devolver al deporte todo lo que me dio. Creo en un deporte inclusivo, de participación comunitaria y para eso la Secretaría tendrá menos horas en escritorios y más contacto con los barrios y su gente”, señaló el funcionario quien también agradeció y destacó la gestión que realizó Sergio Plaza al frente de la entidad en los últimos cinco años.
La Secretaría de Deportes depende del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, que dirige el ministro Mario Peña quien envió un mensaje a sus dos secretarios de área, Nadia Loza, Secretaria de Turismo, y Marcelo Cordova, Secretario de Deportes, agradeciendo a ambos “por asumir este compromiso, sé que van a dar lo mejor desde su lugar. Estamos preparados para este desafío de acompañar al gobernador Gustavo Saenz trabajando por una Salta distinta”, expresó el ministro.