Leonardo Ponzano dialogó durante dos horas con los titulares de los 66 clubes salteños que podrán recibir la primera parte de la ayuda del Gobierno Nacional.
Con la intervención de la Secretaría de Deportes de la Provincia, hoy se realizó una videoconferencia entre Leonardo Ponzano, coordinador de la región NOA del programa Clubes Argentinos y los representantes de los 66 clubes que fueron postulados para recibir el auxilio extraordinario fijado por el Gobierno nacional bajo el nombre de programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.
“Salta tiene, hasta el momento, 57 proyectos presentados y en revisión; de los cuales 17 ya cuentan con la aprobación en trámite”, expresó Ponzano quien recordó que hasta el próximo viernes 22 hay plazo para entregar la documentación respaldatoria para acreditar el subsidio de $30.000 por club.
Cabe aclarar que de los 66 clubes que tienen la aprobación previa de Nación para recibir el subsidio de emergencia, 34 son del interior y 32 de la capital de Salta representando un monto cercano a los 2 millones de pesos a distribuir.
De la videoconferencia participaron Marcelo Córdova, secretario de Deportes y Mariano Lecot, director general de Desarrollo Deportivo de la provincia quienes facilitaron este contacto para que cada club obtenga una aclaración de los pasos de registro en el sitio: clubesargentinos.deportes.gob.ar, el estado de situación de los trámites y consultas generales.
“Para aquellos clubes que debían renovar autoridades, realizar presentaciones o retirar certificaciones, y por las medidas de aislamiento no pudieron completarlas, el sistema tendrá consideración y podrán presentar la certificación con documentación válida hasta diciembre de 2019 con declaración jurada complementaria”, señaló el funcionario nacional resaltando esta entre algunas de las flexibilizaciones que lograron acordar con los clubes salteños.
A fin de acceder a la ayuda extraordinaria, los clubes deben solicitar clave de acceso y de seguridad para mandar los siguientes requisitos:
· Estatuto vigente
· Ultima acta de asamblea de elección de autoridades vigentes – certificada por escribano público
· Constancia de CUIT
· Declaración jurada de cantidad de socios, valor de la cuota social y desarrollo de actividades deportiva NO profesionales.
· Fotocopia del DNI del presidente y secretario de la institución.
“Es importante aclarar que este es la primera tanda de asistencias a los clubes. Una vez recibido el subsidio tendrán un plazo de 60 días para presentar la rendición de lo realizado para volver a postularse a una nueva ayuda”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Marcelo Cordova recordó a los participantes que cada club, asociación o entidad deportiva de la provincia cuenta con el asesoramiento permanente de la Secretaría de Deportes para realizar trámites para las distintas ayudas económicas de Nación y de Provincia.