La carrera se llevará a cabo en las instalaciones de Universitario Rugby Club y por los senderos del predio militar a campo traviesa. Contará con 3 distancias alternativas de 3, 7 y 15 kilómetros.
La 1º edición de La Patriótica se presentó esta mañana en un acto encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza y el presidente de Universitario Rugby Club, Adolfo Mimessi.
La carrera es organizada por Universitario Rugby Club con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Club Tigre, Colegio Uzzi, Ejercito Argentino y Keep Running.
Se desarrollará el sábado 25 de mayo en las instalaciones de Universitario Rugby Club y por los senderos del predio militar a campo traviesa. Los participantes podrán optar por 3 distancias alternativas, la primera de 3 kilómetros que será participativa y dos competitivas de 7 y 15 kilómetros.
“Desde el Gobierno de la Provincia celebramos y acompañamos estos nuevos eventos organizados para fomentar el deporte en Salta con una actividad para toda la familia y que generará un impacto positivo en materia turística”, destacó Villanueva.
Por su parte el Secretario de Deportes dijo “vamos a trabajar en conjunto para que esta carrera crezca año tras año y se instale en el calendario de grandes carreras de nuestra Provincia”.
En tanto Mimessi manifestó que “elegimos hacer la carrera en esta fecha especial para que no pase por alto un día tan importante para todos los argentinos y con el objetivo de que esta patriótica se convierta en una clásica del 25 de mayo”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
En la presentación los organizadores adelantaron que el evento iniciará a las 9 con la largada de las categorías de 7k y 15k. Además en el predio de Universitario Rugby Club habrá feria gastronómica, peloteros y juegos para disfrutar de un día en familia.
Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 24 de mayo, ingresando a la web www.keeprunning.com.ar donde los interesados podrán informarse de todos los detalles y acceder al Link de inscripción on line.
Vale mencionar que las acreditaciones se realizarán el viernes 24 de mayo de 17 a 22 en el Hotel Alejandro I.