La medida deberá ser ahora reglamentada por el Poder Ejecutivo Provincial y beneficiará a los deportistas salteños destacados en cualquier disciplina.
Luego de varias negociaciones y modificaciones finalmente la Cámara de Diputados de la Provincia convirtió esta semana en ley el proyecto de Mérito Deportivo, una iniciativa propuesta por la presidenta por Fabiola Soria, titular de la Fundación “Narices Chatas” de Tartagal y actual presidenta de la Unión Provincial de Boxeo.
Cabe destacar que la ley, que es pionera en la Argentina, beneficia a los deportistas destacados de cualquier disciplina que hayan dejado una huella imborrable en el deporte local.
De esta manera, la ley, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo provincial establece que para acceder al beneficio, se debe contar con una edad mínima de cuarenta (40) años para disciplinas de combate físico o de cincuenta y cinco (55) años en otras disciplinas al momento de solicitar el beneficio.
De la misma manera también precisa que la percepción de la gratificación mensual y vitalicia no será incompatible con cualquier otra jubilación, pensión o contribución mínima que perciba el solicitante de los beneficios de la presente ley.
El proyecto propulsado por los diputados Esteban Amat Lacroix, Mario Moreno, Germán Rallé, Patricia Hucena, Marcelo Oller Zamar y Martín Pérez, fue aprobado por unanimidad insistiendo nuevamente en la sanción de la Cámara de Diputados del 27 de abril de 2021.