Este sábado vuelve la Clásica 1 de Mayo

La Clásica 1º de Mayo, la carrera de ciclismo más antigua del país, que el año pasado debió suspenderse por la pandemia; se realizará este sábado desde las 8 de la mañana con partida y llegada al Monumento Güemes.

El COE finalmente aprobó la competencia, bajo estrictos protocolos y este sábado la edición 89 tendrá la participación de 250 pedalistas de todo el país, en las diferentes categorías: juveniles, damas y elite. La carrera iniciará el próximo sábado, a las 8, con la largada de la categoría junior, mientras que la más esperada, la elite, tendrá inicio a las 10.30. Será el mismo circuito de la edición 2019, su última edición antes que la pandemia de coronavirus corte su largo historial.

Matías Postigo, uno de los organizadores de la competencia, remarcó las medidas sanitarias de cara a la gran carrera del próximo sábado. “Nos adaptamos a todas las exigencias del COE y estamos habilitados, nuevamente vamos a tener el apoyo del Gobierno y la Municipalidad, se realizará la ‘burbuja’ en el monumento a Güemes donde solamente se le permitirá el ingreso a la organización a los competidores”.

Cabe destacar que el público podrá seguir la carrera por las calles de Salta, salvo en la largada y llegada, siempre respetando las medidas sanitarias; de todas maneras, la carrera será transmitida por Sport Salta y por las redes sociales de Facebook e Instagram: «Clásica 1º de Mayo».

En la Secretaría de Deportes Entre Ríos 1.550 se reciben las inscripciones, jueves 29 y viernes 30 de abril de 11.00 a 20.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *