Del 22 al 26 de mayo se disputará en la ciudad de Cuenca, Ecuador, el campeonato Sudamericano de tenis de mesa en las categorías infantiles y por primera vez Salta aportará tres jugadores en la competencia continental.
Franco Varela (11 años), Ambar Jándula (11 años) y Tomas Soria Castillo (10 años), serán los salteños que tendrán su primera experiencia internacional vistiendo la camiseta de la selección nacional, con el objetivo de clasificar a los Juegos Latinoamericanos que se disputarán en octubre, en México.
El campeonato Sudamericano de tenis de mesa será en las categorías, sub-11 y sub-13, se competirá en equipos, dobles, dobles mixtos e individuales.
Franco Varela viene de obtener el Challenger de Salta 2019 y de ganar el primer selectivo de manera invicta para integrar la delegación argentina. Actualmente es el número 1 del ránking nacional en su categoría, juega en el club de tenis de mesa La Legión y su entrenador es el profesor Facundo Escobar.
Ámbar Jándula, juega en el club Gimnasia y Tiro y su entrenador es Fernando Jándula. Tomas Soria juega en el club La Fraternidad de la ciudad de Metan, y su entrenador es Ignacio Saracho. Soria y Varela serán parte de las competencias en dobles.
La delegación argentina estará encabezada por el técnico Pablo Koatz y en carácter de delegado lo acompañará el salteño Enrique Varela. Es importante destacar que Salta, tiene actualmente 5 jugadores en las distintas categorías de la selección argentina.